martes, 8 de marzo de 2016



ADEMÁS DE POETA...


Antonio Machado tuvo grandes genes por sus antepasados. Y además de ser un genio en la poesía hablaba con fluidez el francés y tenía otros grandes dotes como por ejemplo ser un don juan. 


El abuelo  de Antonio Machado  tuvo doctorados en medicina, farmacia,ciencias naturales, filosofía y letras. Esto ayudó a que pudiese dar clases en la universidad de Sevilla y convertirse en catedrático.
Su abuela se dedicó a pintar y recoger cantares andaluces, pasión que paso al padre de Machado que su profesión era ser abogado y administrador de los duques de Alba.

Su familia era de liberalismo izquierdista, su abuelo también fue nombrado Alcalde de Sevilla.
Antonio Machado firmaba sus obras con el seudónimo de Demófilo (el amigo del pueblo)

Éste era muy mal estudiante y pasó por varios centros de educación hasta sacarse el título de bachiller, finalmente a los 25 años.
Después se matriculó en la carrera de filosofía y letras, no se licenció hasta los 43 años. A esto se dice que por la necesidad de trabajar y sus desplazamientos a Francia tenía que faltar varias horas a sus materias.
Para explicar el poco rendimiento de Machado se ha relacionado con la mala pasada económica de su familia.
Tuvo una mujer, Leonor de 14 años se casó con Antonio a los 32. Gran amorío que acabó con una muerte inesperada por la joven Leonor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario