lunes, 23 de noviembre de 2015

Estamos en el límite del parque, podemos contemplar que hay una niebla muy espesa: blanca y fría. Tenemos la nariz y la cara roja por el frío, además las manos ni las sentimos por estar escribiendo sin guantes. La niebla nos impide ver el final del parque (nuestros alrededores).
Podemos escuchar el sonido de los patos a lo lejos.
Estamos escribiendo en un merendero del parque de madera envejecida, está lleno de graffitis muy coloridos además nuestro banco esta roto le falta un asiento.
Vemos unas seis papeleras a nuestro alrededor también pintadas seguramente por el mismo adolescente ya que son muy similares a los del banco. Encontramos muy cerca de las basuras unos veinte árboles (los que me ha dado tiempo a contar) creo que son abetos y pinos. Uno de ellos está talado por la mitad.
Algunas partes del suelo están cubiertas de césped pero la mayoría es tierra mojada.
Hay varias farolas torcidas y muy altas de color les oscuros.
En el límite del parqur hay una especie de fosa con agua que recorre casi todo el parque , aunque este demasiado sucia. Nos podemos encontrar algunas especies como:renacuajos,ranas...
En la puerta trasera que es en la que estamos más o menos diferenciamos unas pintadas enormes con el nombre "ETNA" y "MORE" con colores claros:morado, amarillo, blanco...

sábado, 7 de noviembre de 2015

A la manera de  Larra.



Buenos dias,esta vez he querido hablar sobre un tema que muchas personas lo dejan a un lado porque no lo consideran interesante o lo suficiente importante para que salga en una columna de periódico. Mis superiores no me han dado permiso para este artículo pero a pesar de eso creo que lo necesitamos, necesitamos tener opiniones de distintas personas y para que la gente con problemas vea lo que pensamos y que lo tomen como una ayuda.
Me ha parecido preciso hablar sobre las personas con sobre peso: niños,adultos...
Ayer precisamente vi una noticia en la que anunciaban la crueldad con la que han tratado unos compañeros de clase a un adolescente de 16 años. No sólo por tener sobre peso sino por tener hobbies que a ellos no les gustaban o no les parecía correcto (por ejemplo: la caza)
Con esto quería decir que cada persona tiene que estar contento con su propio cuerpo o personalidad ya que podemos encontrar a gente con las mismas aficciones que nosotros. No tienes porque agradar a todo el muno ni dejar que te hundan, ya que solo quieren conseguir eso.
Esta es mi opinión y creo que la de muchas personas pero que puede que no se atrevan a compartirla, yo he decidido hacerlo  por voluntad propia porque no es la única noticia que escucho sobre sobre peso y maltrato escolar e incluso de trabajo ya a más edad.
Este niño llamado Daniel se suicidó estando en su casa y solo por un último mensaje que recibió de una niña que le llenaba de insultos crueles y ofensivos.
Pienso que lo mejor es respetar la diferencia porque las personas somos únicas y eso es lo más interesante, encontrar lo que cada uno tiene de distinto y saber respetarlo y aprender de ello.

Fígaro.