domingo, 24 de abril de 2016

LA CENICIENTA.


Autor: Charles Perrault.
Todos sabemos el cuento infantil de La Cenicienta y por si acaso alguien no se acuerda bien voy a resumirlo lo mejor posible.
Una bella chica tiene un padre viudo y al cabo del tiempo este se casa con una malvada mujer que no tenía un buen corazón, ésta tiene dos hijas de su anterior matrimonio igual de malas que su madre. 
El padre de Cenicienta viaja mucho por lo que se queda sola con su madrastra  que la hace ser su sirvienta. Tiene que limpiar la casa, coser, hacer la comida... No tiene una buena vida.
Hasta que un día el príncipe invita a la familia a ir al castillo con el resto del pueblo aunque la mujer de su padre la obliga a quedarse en casa ella cree que es buena idea que vaya. 
Ocurren unos sucesos mágicos en los que un hada la viste como una princesa pero debe estar en casa a las 00.00 sino quiere tener consecuencias. 
A Cenicienta se le cae el zapato de tacón mientras huye ya que iba a ser la hora de regreso a casa y el príncipe la vió y le pareció impresionante cogiendo su zapato.
Éste esta dispuesto a encontrarla para casarse con ella ya que es sueño, con bastante búsqueda y sufrimiento la acaba encontrando.


Final cambiado.

-Cenicienta regresando a casa-

-¡No has cumplido tu promesa de volver a las 00.00, por eso te pondré un castigo que solo un beso podrá quitarlo para siempre! - dijo el hada.
- Lo siento hada, me retrase dos minutos para volver a por mi tacón de cristal- dijo Cenicienta.
-No pongas excusas...

El hada pensó que no merecía tener otra vez su confianza al haberla desobedecido a su gran favor de vestirla como una princesa.
Así que le dijo que hasta que una persona no se enamorará de ella profundamente tendría que estar media vida cumpliendo los deseos de sus hermanastras y de su malvada madre.
Por otro lado, el príncipe quiso  buscar a la mujer del tacón yendo casa por casa hasta que llegó a la de Cenicienta. Pero, al calzar a su hermanastra mayor le entró perfectamente antes de que se lo pudiera poner ella y el príncipe al ver que el pie entró se enamoró locamente de la falsa hermanastra.
Obviamente, Cenicienta se tuvo que aguantar y tuvo que obedecer sus ordenes y las del príncipe media vida.